Proyectos

Entre 2002 y 2016 MIDE ha particpado en proyectos de inversión en comunidades transnacionales de los siguientes estados de Mexico: Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Jalisco y Zacatecas. Los vínculos entre comunidad de origen y destino involucran a California, Texas, Illinois, New York, Georgia, Florida y Minnesota.

Estos son algunos de ellos.

Migrantes e Inversión en el Campo

En coinversión con INDESOL, se facilitó el el diálogo entre funcionarios de SEDAGRO-Zacatecas y la Federación de Zacatecanos del Sur de California para conocer el programa Alianza Contigo y las opciones de inversión productiva en el campo.
Ver más información

Apicultura con Valor Agregado

En el sur de Zacatecas, con la colaboración de la Asociación Ganadera Local Especializada en Apicultura, se crea la empresa APICULTORES DE NOCHISTLÁN, Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada (S.P.R. de R.L.).
Ver más información

Textiles para Turismo y Salud

En Yuriria, Guanajuato. Con la colaboración de Casa Guanajuato en el Valle de Napa se crea la empresa Mujeres Emprendedoras del Timbinal Sociedad de responsabilidad Limitada (S. de R. L.).
Ver más información

Internet y Capital Social

En Mesa De Frías, Nochistlán, Zacatecas. Con la colaboración de los migrantes de esta comunidad se busca crear una empresa local que ofrezca servicios de internet de banda ancha y telefonía. Esta empresa social estará administrada y dirigida por una organizacíón civil no lucrativa encargada de orientar al usuario del centro de internet, además, será la encargada de mejorar la colaboración con los migrantes que radican en Illinois y elaborar un plan de desarrrollo comunitario para esta comunidad en el sur del estado de Zacatecas.
Ver más información

Fabricación de calzado en las comunidades de Ojos de Agua y Novilleros

Con el apoyo de el Club Ojos de Agua y Novilleros Unidos (CODAYNU), se trabaja un proyecto de inversión por más de 5 millones de pesos, que beneficiará a las comunidades ubicadas en los municipios de Huanímaro y Abasolo, Guanajuato.
Ver más información

Ropa deportiva par Chicago, Illinois

En la comunidad de San Pedro de Los Naranjos, Salvatierra, Guanajuato, un grupo de migrantes inversionistas planea la instalación de un taller de confección de ropa deportiva.
Ver más información

Agave Lechuguilla para fabricación de cepillos de dientes

En colaboración con inversionistas estadounidenses y un grupo de productores de agave del estado de Hidalgo, se planea la construcción de una fábrica para procesar el agave.
Ver más información

Centro de procesamiento y envasado para exportación

Con el interés de un grupo de empresarios mexicanos radicados en Minneapolis, Minnesota, se diseña un proyecto de inversión para aprovechar los cultivos de la comunidad de Axochiapan, Morelos.
Ver más información